Si eres venezolano y te encuentras dentro de Estados Unidos, es importante que estés informado sobre todas las opciones que tienes para garantizar tu permanencia en el país.
Hoy queremos que conozcas el Estatus de Protección Temporal (TPS), una herramienta que podría ofrecerte la salida hacia una estabilidad periódica. En este blog te contamos cómo este proceso podría ayudarte a resolver tu situación migratoria en el país.

¿Qué es un TPS?
El TPS es un tipo de protección temporal que le da una mano a personas de ciertos países que están enfrentando una crisis social o civil, como guerras, desastres naturales o epidemias, que hacen que regresar a estos países no sea una opción segura. Aunque esta medida no te concederá la residencia permanente, si puede ofrecerte varios beneficios que te serán útiles mientras vivas dentro de EE. UU.

¿Por qué es importante para los venezolanos?
Para aquellos venezolanos que han decidido emigrar a Estados Unidos Por la crisis en su país, el TPS representa una luz al final del túnel, porque les ofrece:
- Protección contra la deportación: Mientras tu TPS esté activo, no podrás ser deportado.
Permiso de trabajo: Podrás trabajar legalmente en EE. UU., esto es fundamental para garantizar la construcción de una nueva vida.
- Permiso de viaje: ¿Con ciertos procesos y la respectiva autorización, podrás salir y regresar a EE. UU., permitiéndote mantener conexiones importantes (Familiares?) con tu país de origen.
¿Qué necesitas para aplicar al TPS?
Ten en cuenta que, para poder solicitar el TPS, deberás cumplir con varios requisitos específicos. Aquí te dejamos los principales, para que determines si eres elegible o no:
- Ser ciudadano de un país designado al TPS (en tu caso, Venezuela) y de no tener nacionalidad, haber residido en el país designado.
- Presentar la solicitud durante el período inicial de inscripción o durante las extensiones de designación.
- Haber estado físicamente presente en EE. UU. desde la fecha de designación más reciente para tu país.
- No tener condenas penales graves, ni haber cometido delitos que puedan afectar la elegibilidad.
¡En Immigration Solution podemos ayudarte a sacar tu TPS!
El TPS es un paso importante para proteger tus derechos mientras decides regresar a Venezuela. Si tienes dudas sobre tu elegibilidad o proceso de solicitud, en IMS podemos ayudarte. Contáctanos, te asesoraremos en la preparación y presentación de tu caso.
0 comentarios